22 de octubre de 2019
22 de septiembre de 2019

Las negociaciones comerciales entre EEUU y Japón tranquilizan a los agricultores y fabricantes de automóviles

Las negociaciones comerciales entre EEUU y Japón tranquilizan a los agricultores y fabricantes de automóviles
Banderas EEUU y JapónSHEALAH CRAIGHEAD - ARCHIVO

TOKIO, 22 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, ha admitido este domingo que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón tranquilizarán a los agricultores y fabricantes de automóviles, según una entrevista emitida en la cadena de televisión pública NHK.

Motegi, como ministro de Economía, ha mantenido conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y se espera que se reúna con él antes de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón,Shinzo Abe, la próxima semana.

"Hemos estado celebrando negociaciones basadas en la confianza", ha admitido Motegi a NHK. "No me preocupa nada el futuro". Se espera que Trump y Abe lleguen a un acuerdo sobre aranceles agrícolas y comercio digital en su reunión en Nueva York la próxima semana.

El mes pasado, Estados Unidos y Japón acordaron los elementos centrales de un acuerdo de libre comercio que enfriaría la disputa comercial entre los aliados.

Un pacto como este tendría beneficios para el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el sector automovilístico mientras supondría un aumento de los apoyos para Trump entre los agricultores de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

Para leer más