Angela Merkel y Martin Schulz
REUTERS / HANNIBAL HANSCHKE
Publicado: domingo, 4 febrero 2018 18:01

BERLÍN, 4 Feb. (DPA/EP) -

Las negociaciones entre los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD) para formar una nueva gran coalición se prolongarán al menos hasta el lunes, con lo que se superará el plazo autoimpuesto para lograr un acuerdo de gobierno este domingo.

Fuentes cercanas a la negociación han explicado a la agencia de noticias DPA que las negociaciones probablemente se suspenderán este domingo para ser reanudadas el lunes.

Tampoco está claro si habrá acuerdo sobre todos los puntos que están sobre la mesa antes de que termine el domingo. Si se consigue, solo restaría el lunes la formulación oficial del acuerdo de coalición. De lo contrario, habrá más contactos y negociaciones.

Distintas voces han advertido ya a lo largo de esta semana de que las negociaciones podrían durar hasta la semana próxima y han apuntado a cuestiones como la normativa laboral o la sanidad como ámbitos aún a cerrar.

La propia Merkel ha apuntado a que no será fácil cerrar el pacto. "Hay aún cuestiones importantes que deben acordarse", ha declarado este domingo.

El líder del SPD, Martin Schulz, ha abundado en esta postura. "Al final se trata de no incrementar la presión por tal o cual fecha límite, algo que no es necesario en una fase tan decisiva", ha argumentado.

Más noticias

Leer más acerca de: