Nepal.- El Gobierno impone el toque de queda nocturno, tras los altercados con los rebeldes maoístas el sábado pasado

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 21:17

KATMANDU, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno nepalí declaró hoy el toque de queda nocturno en Katmandú, con aplicación inmediata, después de que el pasado sábado los rebeldes maoístas hayan matado a unos doce policías durante un ataque en la capital del país.

Las fuerzas de seguridad recibieron la orden de disparar contra todo el que viole el toque de queda, vigente entre las 11 horas de la noche hasta las 4 de la madrugada, según informó el Gobierno. El Ministro Interior informó que el estado de emergencia continuará hasta la próxima orden.

En el comunicado emitido para anunciar la medida el Ejecutivo advirtió a la gente de no acudir a reuniones antigubernamentalesy urgió a la oposición a desconvocar la manifestación planificada para el próximo viernes.

Desde que hace dos semanas haya concluido la tregua que habían firmado los rebeldes maoístas por cuatro meses, el país se vio envuelto en diferentes altercado violentos. Además los rebeldes amenazaron con interrumpir las elecciones locales convocadas para el mes de febrero.