25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Nepal.- El Gobierno nepalí solicita formalmente la prórroga del mandato de la misión de la ONU

    KATMANDÚ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, informó de que su Gobierno ha solicitado formalmente la ampliación del periodo de vigencia de la Misión de Naciones Unidas en Nepal (UNMIN, por sus siglas en inglés) en un documento por escrito. Katmandú ha solicitado la extensión de la misión por otros seis meses, según informó el diario 'Kantipur'.

    La UNMIN es una misión política especial creada para apoyar el proceso de paz nepalí, pero su mandato concluye el 23 de enero próximo. Dahal anunció que tras mantener consultas con el presidente Ram Baran Yadav se decidió solicitar la prórroga, la tercera de seis meses desde su despliegue inicial por un año de enero de 2007.

    La misiva fue entregada por el representante permanente de Nepal, Madhu Raman Acharya, en la oficina del secretario general, Ban Ki Moon, a última hora de anoche sábado, hora de Nueva York. La petición será presentada junto a las recomendaciones de Ban en enero ante el Consejo de Seguridad.

    La UNMIN fue creada en virtud de la resolución 1740 del Consejo de Seguridad de 23 de enero de 2007, por lo que su validez concluye el 23 de enero de 2009.