24 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Nepal.- Un ministro nepalí y personal extranjero de WWF viajaban en el helicóptero desaparecido hoy en Nepal

KATMANDÚ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero con 24 personas a bordo desapareció hoy en Kangchenjunga, una región montañesa del este de Nepal. Entre los tripulantes del aparato estaban el ministro nepalí de Bosques, Gopal Rai, varios cargos diplomáticos extranjeros y miembros de la ONG WWF. Continúan las labores de búsqueda del aparato de la compañía Shree Air, dificultadas por la lluvia y el mal tiempo que afectan a la región.

Dos helicópteros, uno de la empresa Air Dinasty y otro del Ejército nepalí han intentado trasladarse a la zona para buscar el aparato desaparecido, pero tuvieron que abandonar la tarea debido a las malas condiciones meteorológicas. El helicóptero militar reanudará la búsqueda en la mañana del domingo, al igual que otro aparato de Manag Air, según informó WWF.

En el helicóptero desaparecido viajaban el ministro nepalí de Bosques, Gopal Rai, su mujer, el director general del Departamento de Bosques y Conservación de la Vida Salvaje, Thirtha Man Maskey, el representante de WWF en Nepal, Chandra Gurung, el encargado de negocios de la embajada de Finlandia, Pauli Mustonen, el geógrafo Harka Gurung, dos periodistas de la televisión nepalí, Hem Raj Bhandari y Sunil Kumar Singh, un miembro de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria Nepalíes (FNCCI), Bijay Shrestha, un miembro de WWF Estados Unidos, Mingma Sherpa y el director de Conservación de WWF Reino Unido, Jill Bowling, la subdirectora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Margaret Alexander y cuatro miembros de la tripulación.

El aparato, fletado por la compañía Shree Airlines, realizaba el trayecto entre Ghunsa y Suketar, localidades ambas situadas en el distrito de Taplejung, situado a unos 500 kilómetros al este de Katmandú, cuando se perdió el contacto hacia las 9:00 horas.