26 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Nepal.- La oposición aplaude el anuncio del rey Gyanendra de restaurar el Parlamento

KATMANDU, 24 Abr. (EP/AP) -

El principal partido opositor de Nepal, el Congreso Nepalí, elogió el discurso pronunciado hoy por el rey Gyanendra en el que anunció que restauraba el Parlamento, disuelto en 2002, y ofreció su consuelo a las víctimas de las manifestaciones que se han registrado en todo el país durante las últimas semanas.

El rey Gyanendra "se ha dirigido al espíritu del movimiento popular" y ha satisfecho las exigencias de la alianza de siete partidos opositores, afirmó el secretario general del Congreso nepalí, Ram Chandra Poudel.

La restauración del Parlamento era una de las principales demandas de la alianza opositora, que ha liderado las acciones de protesta en favor de la democracia desde principios de abril y que han estado a punto de colocar al país al borde del caos.

La cámara baja del Parlamento es la que soporta el poder real según la Constitución del país. Sin embargo, la cámara alta juega un papel más simbólico. "Confiamos en que la nación siga adelante hacia la paz, el progreso, la completa democracia y la unidad nacional, indicó Gyanendra.