Nepal.- El PAM inicia la distribución de víveres entre los 50.000 damnificados por las inundaciones en Nepal

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 0:51

GINEBRA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) iniciará esta semana la distribución de víveres entre los 50.000 damnificados por las inundaciones ocurridas en el suroeste de Nepal, que han dejado unos 70 muertos.

"Aunque durante el fin de semana el país ha vuelto a verse azotado por fuertes lluvias, hemos podido transportar comida suficiente para alimentar a unas 50.000 personas durante un mínimo de siete días", informó el PAM en un comunicado.

El Gobierno nepalí pidió a la comunidad internacional la semana pasada 116 millones de dólares en ayuda humanitaria para los supervivientes de las inundaciones y deslaves registrados en el país a causa de las lluvias del monzón.

El PAM explicó que cerca de 10.000 personas han debido abandonar sus hogares y estimó que otras 80.000 carecen de comida y alojamiento. El organismo de la ONU repartirá un cargamento de arroz, aceite, lentejas y sal. Sin embargo, ha advertido que las necesidades de la población podrían aumentar en vista de que dos de los distritos más dañados son productores de arroz.