20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    Nepal.- La subsecretaria de la ONU para Asuntos Políticos viaja a Nepal para apoyar el proceso de paz del país

    NUEVA YORK, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La subsecretaria de la ONU para Asuntos Políticos, Angela Kane, llegó hoy a Nepal en una visita oficial de cuatro días que tiene el objetivo de expresar el respaldo de Naciones Unidas al proceso de paz en ese país asiático.

    Kane evaluará los preparativos para las elecciones de la Asamblea Constituyente que se celebrarán en abril, tras haberse pospuesto dos veces el año pasado. La Asamblea electa tendrá la tarea de redactar una nueva Constitución para el país, tras la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla en noviembre de 2006 para poner fin a diez años de guerra civil que dejaron cerca de 13.000 muertos.

    La Misión de la ONU en Nepal (UNMIN) fue establecida hace un año para apoyar el proceso de paz tras la formación de un Gobierno provisional integrado por la Alianza de Siete Partidos y el Partido Comunista de ese país.

    Durante su visita, la subsecretaria se reunirá con funcionarios gubernamentales y líderes políticos y viajará a la región oriental del país, donde conversará con el equipo de la ONU ubicado en Biratnagar, además de visitar el acantonamiento maoísta de Ilam.