21 de septiembre de 2019
18 de noviembre de 2014

Netantayahu promete responder "con mano de hierro" tras el ataque contra la sinagoga de Jerusalén

JERUSALÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha prometido que su Gobierno responderá "con mano de hierro" tras el ataque contra una sinagoga de Jerusalén que ha acabado con la vida de cuatro israelíes, ha informado el diario 'The Jerusalem Post'.

"Responderemos con mano de hierro al cruel asesinato de judíos que acudían a rezar", ha afirmado el 'premier' israelí, antes de asegurar que el ataque es una consecuencia directa de la incitación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que ha sido irresponsablemente ignorada por la comunidad internacional.

Netanyahu tiene previsto mantener una serie de reuniones con altos cargos de los servicios de seguridad este martes. El balance de víctimas mortales en el ataque registrado a primera hora de este martes en una sinagoga del barrio Har Hof de la localidad de Jerusalén ha ascendido a seis fallecidos, entre ellos los dos atacantes, según ha informado el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenlfed.

Según las primeras informaciones, los dos atacantes entraron en el recinto armados con cuchillos y hachas y atacaron a los fieles allí reunidos antes de ser tiroteados por la Policía. El suceso se ha saldado además con seis heridos, cuatro de ellos en estado grave.

En el último mes, cinco israelíes --sin contar a los fallecidos de este martes-- y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.

Para leer más