22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 8 de noviembre de 2010

    Netanyahu aboga por una amenaza militar convincente hacia Irán

    NUEVA ORLEANS (EUROPA PRESS), 8 Nov. (Reuters/EP) -

    El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha trasladado al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que solo una convincente amenaza de carácter militar puede hacer que Irán abandone su supuesto programa de armamento nuclear.

    "La única forma de garantizar que Irán no se nuclearizará es crear una creíble amenaza de acción militar en su contra si no cesa su carrera de armamento nuclear", recogió una fuente cercana a Netanyahu de las palabras de este último.

    El 'premier' hebreo, de visita oficial en Estados Unidos, mantiene que las sanciones económicas no han servido para persuadir a la República Islámica. Después de la reunión Biden aseguró que las restricciones tienen un "impacto mensurable", si bien lamentó que Teherán no haya aprovechado la apertura de Washington de los últimos tiempos.

    En la ciudad del estado de Luisiana se celebró una cita de las Federaciones Judías de Norteamérica. Biden declaró ante los asistentes que la puerta de la diplomacia continúa abierta para Irán, "pero el precio para atravesar esa puerta" es "actuar con raciocinio". Una de las fuentes israelíes añadió que Biden le garantizó a Netanyahu su compromiso "incondicional y completo" con la seguridad del Estado judío. Debido a la "relación estratégica crucial" entre los dos gobiernos, Washington no va a ceder "ni una sola pulgada" en esta cuestión, le ha comunicado.

    Netanyahu se reunirá el jueves con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en Nueva York. En cambio, no podrá verse con el presidente, Barack Obama, quien se encuentra estos días de gira por Asia.

    Biden y Netanyahu aprovecharon su encuentro en Nueva Orleans para hablar también sobre la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania.

    Para leer más