16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Netanyahu acepta la invitación para visitar próximamente Bahréin

Netanyahu acepta la invitación para visitar próximamente Bahréin
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - KOBI GIDEON/GPO/DPA

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado este martes que ha aceptado la invitación a visitar Bahréin que le ha trasladado el príncipe heredero de este país, jeque Salmán bin Hamad al Jalifa, dos meses después del histórico acuerdo de paz firmado entre los dos países.

En un comunicado, la oficina de Netanyahu ha informado de que el primer ministro mantuvo el lunes por la noche una conversación "muy amistosa", la segunda, con el príncipe heredero bahreiní.

"Los dos estamos muy emocionados por el hecho de que podemos llevar la paz a nuestros pueblos y nuestros países en un breve periodo de tiempo", ha señalado Netanyahu.

Según el primer ministro, el príncipie Salmán le trasladó una invitación para realizar "una visita oficial a Bahréin". "Así lo haré, en vuestro nombre, con placer", ha asegurado, dirigiéndose a los israelíes.

El anuncio de la futura a visita a Bahréin se produce una semana después de la realizada a Israel por el ministro de Exteriores del país del Golfo, Abdullatif al Zayani, durante la que se anunció que los dos países abrirán embajadas antes de final de año.

Además, se produce un día después de que la prensa israelí informara de que Netanyahu había realizado una visita secreta a Arabia Saudí acompañado por el jefe del Mossad para reunirse con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, así como con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Aunque el Gobierno israelí no desmintió la información, el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan al Saud, aseguró que en la reunión entre el príncipe Mohamed y Pompeo, que se celebró en Neom, no hubo ningún israelí presente.

Para leer más