Israeli soldiers from the Nahal Infantry Brigade walk across a field near centra
BAZ RATNER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:56

JERUSALÉN, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha acusado este domingo a Hamás de utilizar a la población civil en la Franja de Gaza como "escudos humanos" y ha dejado claro que no habrá alto el fuego sino que Israel continuará con su ofensiva hasta que consiga restaurar la calma.

"Israel está llevando a cabo una campaña militar vigorosa contra Hamás, la Yihad Islámica y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza", ha afirmado Netanyahu al inicio de la reunión del consejo de ministros.

"Desde el principio dije que responderíamos con fuerza contra este lanzamiento criminal (de cohetes) hacia nuestros ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo", se ha defendido ante las críticas a Israel por las víctimas civiles que ha dejado hasta el momento la operación 'Margen Protector'.

El primer ministro ha subrayado que hay que "entender cómo opera nuestro enemigo". "¿Quién se esconde en mezquitas? Hamás. ¿Quién pone arsenales debajo de hospitales? Hamás. ¿Quién sitúa centros de mando en residencias o cerca de guarderías? Hamás", ha subrayado.

"Hamás está usando a los residentes de Gaza como escudos humanos (...) por tanto, por cada ataque en Gaza contra civiles, que nosotros lamentamos, Hamás y sus socios son los únicos responsables", ha defendido Netanyahu, citado por Arutz Sheva.

"Los dirigentes de Hamás y otras organizaciones han elegido (...) esconderse bajo tierra, huir al extranjero y poner deliberadamente a civiles en la línea de fuego", ha proseguido el primer ministro, incidiendo en que "esta es la diferencia entre nosotros y Hamás".

"Nosotros estamos usando sistemas defensivos contra misiles para proteger a los residentes de Israel y ellos están usando a los residentes de Gaza para proteger arsenales de misiles", ha ilustrado, insistiendo en que Israel se está defendiendo de terrorista de "manera legítima".

Así las cosas, ha dejado claro que "seguiremos actuando de forma paciente y alta de miras, con responsabilidad y con fuerza para alcanzar el objetivo de la operación: la restauración de la clama por un largo periodo mientras damos un significativo revés a Hamás y las demás organizaciones terroristas en Gaza".

En este sentido, Netanyahu ha vuelto a decir que "el Ejército israelí está preparado para todas las posibilidades", apuntando así a una posible intervención terrestre.

Leer más acerca de: