8 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Netanyahu aplaude la "postura firme" adoptada por Trump y Pompeo frente a Irán

Netanyahu aplaude la "postura firme" adoptada por Trump y Pompeo frente a Irán
REUTERS / POOL NEW

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha aplaudido este lunes la "postura firme" adoptada frente a Irán por el presidente y el secretario de Estado de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, respectivamente.

Al inicio de la reunión que ha celebrado su Gabinete durante la jornada, Netanyahu ha criticado la "agresión del régimen iraní" y ha afirmado que "las potencias han sido indulgentes durante años".

"Es bueno ver que Estados Unidos está cambiando esta ecuación equivocada", ha manifestado, tal y como ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El Gobierno de Irán ha acusado este mismo lunes a Pompeo de interferir en los asuntos internos de la República Islámica por criticar a la cúpula dirigente, a la que comparó con la mafia por el nivel de corrupción.

En un discurso pronunciado el domingo en California, Pompeo dijo que Irán "está liderado por algo que se asemeja más a la mafia que a un Gobierno", al tiempo que subrayó que Estados Unidos "apoyará la voz de los iraníes, que ha sido ignorada durante mucho tiempo".

El mismo domingo, el presidente iraní, Hasán Rohani, advirtió a Estados Unidos de que "no juegue con la cola del león" porque lo lamentará, en respuesta a la amenaza de su homólogo norteamericano, Donald Trump, de boicotear las exportaciones iraníes de petróleo.

Trump contestó vía Twitter. "Nunca jamás amenaces de nuevo a Estados Unidos o sufrirás las consecuencias como pocos han sufrido a lo largo de la Historia", dijo. "Ya no somos un país que no reacciona ante tus palabras demenciales de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!", remachó.