Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW
Publicado: domingo, 11 febrero 2018 17:00


JERUSALÉN/BEIRUT, 11 Feb. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este domingo que las fuerzas israelíes seguirán adelante con sus operaciones en Siria a pesar de perder por el fuego enemigo por primera vez en 36 años un avión de combate avanzado.

El fuego antiaéreo sirio derribó el F-16 cuando regresaba el sábado de bombardear posiciones respaldadas por Irán en Siria. Las fuerzas apoyadas por Irán prestan ayuda al presidente, Bashar al Assad, en la guerra civil siria, que ya dura casi siete años.

A continuación, Israel lanzó un segundo ataque aéreo más intenso, en el que alcanzó una docena de objetivos iraníes y sirios, entre ellos sistemas de defensa aérea de Siria.

Si bien Israel y Siria han señalado que no desean profundizar el conflicto, Netanyahu mostró un tono desafiante el domingo en unos comentarios a su gabinete transmitidos por medios israelíes.

"Ayer propinamos duros golpes a las fuerzas de Irán y Siria. Dejamos inequívocamente claro a todos que nuestro 'modus operandi' no ha cambiado en nada", dijo.

La participación de Irán en apoyo del presidente sirio ha alarmado al Estado hebreo, que ha avisado que contrarrestará cualquier amenaza.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los ataques israelíes mataron al menos a seis personas del Gobierno sirio y de sus fuerzas aliadas. Los medios estatales sirios aún no han dado a conocer información sobre alguna víctima o daño.

Más noticias

Leer más acerca de: