Netanyahu asimila el ataque militar de Hamás con el ataque diplomático de la Autoridad Palestina

El Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu
REUTERS
Actualizado: domingo, 21 diciembre 2014 22:43

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado que Israel está sometido a un doble ataque, por un lado el ataque militar de Hamás y por otro el ataque diplomático de la Autoridad Palestina, que impulsa una resolución en la ONU que fuerce la retirada israelí a las fronteras de 1967.

"Israel se enfrenta a ataques de Hamás y otras organizaciones terroristas y también somos objeto de un ataque diplomático liderado por la Autoridad Nacional Palestina" (ANP), ha declarado Netanyahu, según recoge el periódico israelí 'The Jerusalem Post'.

"Estamos soportando ambos ataques a la vez", ha señalado Netanyahu. "No estamos preparados para aceptar el disparo de ni un solo cohete", ha asegurado Netanyahu en referencia al desfile paramilitar que organizó Hamás la semana pasada. "Responderemos de acuerdo con nuestra fuerza", ha amenazado el presidente israelí.

Netanyahu ha acusado a la ANP de "arrebatarnos nuestro derecho a defendernos y retirarnos nuestro derecho a la legítima existencia". El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas podría "forzar unilateralmente a la creación del Estado palestino y a otras condiciones inaceptables para Israel", según Netanyahu. Netanyahu ha realizado estas declaraciones durante una ceremonia de encendido de velas de Janucá del Ejército israelí.

El primer ministro israelí espera que "la comunidad internacional rechace esta propuesta" de la ANP, que obligaría a Israel a retirarse de Gaza y Cisjordania en noviembre de 2016. Netanyahu ha amenazado con oponerse "incondicionalmente" y "no actuar de acuerdo con ningún decreto" en caso contrario.

Las palabras del jefe del Gobierno israelí se producen tras un año complicado en el país. Los ataques del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza y los diversos atentados islamistas en la región han motivado que varios países occidentales se planteen reconocer el Estado palestino.

Leer más acerca de: