21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    Netanyahu augura que el apoyo internacional al gobierno palestino de unidad "fortalecerá el terrorismo"

    Netanyahu augura que el apoyo internacional al gobierno palestino de unidad "fortalecerá el terrorismo"
    POOL NEW / REUTERS

    JERUSALÉN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este domingo de que apoyar al nuevo gobierno palestino de unidad que será anunciado probablemente este lunes no supondría un impulso para la paz, sino que "fortalecería el terrorismo".

    El futuro ejecutivo es el resultado de un acuerdo entre el Movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero estará formado por tecnócratas e independientes y no incluirá a miembros de estas dos organizaciones políticas.

    "Hamás es una organización terrorista y pide la destrucción de Israel", ha afirmado antes del Consejo de Ministros semanal, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'. Cualquier apoyo que reciba el nuevo gobierno a nivel internacional "no fortalecería la paz", sino que "fortalecería al terrorismo".

    "Emplazo a todos los miembros responsables de la comunidad internacional a no apresurarse a reconocer un gobierno palestino que incluye a y recibe el apoyo de Hamás", ha afirmado Netanyahu.

    El sábado el presidente palestino, Abbas, anunció que la composición del nuevo gobierno se daría a conocer este lunes, pero Hamás ha advertido este domingo de que aún hay diferencias con Al Fatá.

    Para leer más