24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Netanyahu condena el asesinato del joven palestino y llama a "no tomar la justicia por su mano"

    JERUSALÉN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El primer ministro israelí, Benjamin Netnayahu, ha condenado este miércoles el asesinato de un adolescente palestino, presuntamente en un acto de represalia por la muerte de tres jóvenes israelíes secuestrados en Cisjordania, y ha hecho un llamamiento a "todas las partes a no tomarse la justicia por su mano".

    Netanyahu se ha reunido con el ministro de Seguridad Interior, Isaac Aharonovich, y ha instado tanto a él como a la Policía a que encuentren rápidamente a los responsables del "despreciable asesinato" de un adolescente palestino, cuyo cuerpo ha sido encontrado en un bosque de Jerusalén.

    En un comunicado, Netanyahu "ha llamado a todas las partes a no tomarse la justicia por su mano y a subrayado que Israel es un Estado de Derecho y todo el mundo debe actuar conforme la ley".

    El presidente palestino, Mahmud Abbas, había pedido poco antes a Netanyahu que condenara el asesinato del adolescente palestino, igual que él había condenado el secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes, desaparecidos el 12 de junio y cuyos cuerpos aparecieron este lunes. Israel ha acusado a Hamás de su muerte.