Netanyahu da las gracias a los países que evitaron la aprobación de resolución propuesta por los palestinos

Actualizado: miércoles, 31 diciembre 2014 12:29

JERUSALÉN, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara el martes la resolución planteada por los palestinos y que reclamaba un acuerdo de paz en el plazo de un año y el fin de la ocupación israelí para finales de 2017.

"Quiero expresar mi aprecio y gratitud a Estados Unidos y Australia, así como mi especial aprecio al presidente de Ruanda, mi amigo Paul Kagame, y al presidente de Nigeria, mi amigo Goodluck Jonathan", ha declarado a la entrada del lugar donde se celebran este miércoles las primarias del Likud.

"Hablé con ambos de ellos y me prometieron personalmente que no apoyarían esta decisión y han mantenido su palabra", ha añadido, en declaraciones recogidas por el 'Jerusalem Post'. La resolución propuesta por los palestinos solo recibió ocho votos a favor, mientras que Estados Unidos y Australia votaron en contra y otros cinco países, entre ellos Nigeria y Ruanda, se abstuvieron.

LIEBERMAN, MÁS CRÍTICO

Por su parte, el ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha considerado que el fracaso de la iniciativa palestina debería enseñarles que las provocaciones y los intentos de imponer de forma unilateral condiciones a Israel no llevarán a ninguna parte.

"La falta de respeto de los palestinos a países importantes en la escena internacional, en primer lugar Estados Unidos, emana del respaldo que reciben de algunos países en Europa", ha declarado, en alusión a Francia y Luxemburgo, países miembros del Consejo de Seguridad, que votaron a favor de la resolución. Por su parte, Reino Unido y Lituania se abstuvieron.

"Cualquier países que realmente quiera avanzar hacia una solución necesita actuar de forma responsable y dejar claro a los palestinos que las decisiones solo se toman en torno a la mesa de negociación", ha subrayado Lieberman.

Leer más acerca de: