Netanyahu desmiente a su ministro de Educación y asegura que no adelantará de momento las elecciones

Benjamin Netanyahu
REUTERS / REINHARD KRAUSE
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2018 15:29

JERUSALÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha desmentido en cuestión de horas a su ministro de Educación, aunque rival político, Naftali Bennett, quien había anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas este viernes tras una reunión con el mandatario.

El futuro de su gobierno -considerado como el más derechista de la historia de Israel- parece depender de la decisión de Netanyahu de aceptar o no la exigencia de Bennett, que quiere la cartera de Defensa, desocupada tras la dimisión de Avigdor Lieberman, en protesta por el alto el fuego acordado indirectamente esta semana entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

Bennett, de Hogar Judío, reiteró en su reunión con Netanyahu la "resuelta" posición del líder del partido Likud, el ministro de Finanzas Moshe Kahlon, de anticipar las elecciones dada la "actual situación del nuevo Gobierno".

Poco después, la oficina de Netanyahu tuvo que salir a puntualizar que no tenía intención por ahora de adelantar los comicios. "El primer ministro confía en la responsabilidad de sus ministros para que no cometan el error de tumbar este gobierno", según declaraciones recogidas por 'Haaretz'.

Con todo, es posible que la situación dé un nuevo giro el próximo domingo, con la celebración del Consejo de Ministros, donde no se descarta que el encuentro finalice con el anuncio de un adelantamiento en los comicios.

Leer más acerca de: