Netanyahu niega que ordenara pinchar los teléfonos de un exjefe del Ejército y un exjefe del Mossad

Benjamin Netanyahu
REUTERS / RONEN ZVULUN - Archivo
Actualizado: viernes, 1 junio 2018 22:00

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha desmentido este viernes las informaciones publicadas el jueves sobre su supuesta orden para pinchar los teléfonos del exjefe del Ejército Benny Gantz y el exjefe del Mossad Tamir Pardo cuando ambos ocupaban sus cargos.

"Nunca pedí que se realizaran escuchas al jefe del Ejército ni al jefe del Mossad. ¡Es una mentira total! ¡Las mentiras no tienen límite!", ha recalcado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

En un vídeo publicado posteriormente en las redes sociales, Netanyahu ha indicado que las informaciones son "una total mentira" y ha recordado que el exdirector del Shin Bet Yoram Cohen ha rechazado su autenticidad.

Cohen ha indicado durante la jornada que el primer ministro no le dio órdenes para realizar dichas escuchas, según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las informaciones fueron desveladas el jueves por el programa de televisión Uvda, que aseguró que Netanyahu pidió a Cohen al final de su mandato al frente de los servicios de Inteligencia que realizara escuchas a varios altos cargos, entre ellos Gantz y Pardo.

En respuesta, Pardo ha dicho que "no quiere creer que el primer ministro de un país democrático como Israel" diera dicha orden. "Eso es lo peor que podría pasar", ha recalcado.

El Shin Bet no se ha pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

Leer más acerca de: