Netanyahu ordena demoler las viviendas de los dos atacantes de la sinagoga

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 5:30

JERUSALÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado la demolición de las viviendas de los dos "terroristas" palestinos que este martes mataron a cuatro personas en una sinagoga de Jerusalén, fallecidos también durante el asalto.

La oficina de Netanyahu ha informado de las inminentes demoliciones tras una reunión del primer ministro con su equipo de seguridad. El Gobierno israelí había incluido estas represalias dentro de sus nuevas directrices de castigo contra el terrorismo.

Tras el ataque, Netanyahu prometió que su Gobierno respondería "con mano de hierro" al "cruel asesinato de judíos que acudían a rezar" y criticó la supuesta incitación de la violencia emprendida por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

En el último mes, cinco israelíes --sin contar a los fallecidos de este martes-- y un extranjero han muerto víctimas de ataques de palestinos. En respuesta, las fuerzas de seguridad israelíes han matado a una decena de palestinos, incluidos los supuestos autores de esos ataques.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), uno de los grupos armados palestinos, ha reivindicado este martes la autoría del ataque. "Declaramos la plena responsabilidad del FPLP en la ejecución de esta heroica operación realizada por nuestros héroes esta mañana en Jerusalén", ha afirmado Hani Thawbta, uno de sus líderes en la Franja de Gaza.

Los medios palestinos han identificado a los asaltantes como Ghassan y Udai Abu Jamal, primos del distrito de Jabal Mukaber, en Jerusalén.

Leer más acerca de: