Benjamin Netanyahu
BAZ RATNER / REUTERS
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 21:30

JERUSALÉN, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha enviado un mensaje al presidente de la Autoridad Palestina, en e que se compromete a "investigar el incidente" en el que perdió la vida el ministro Ziad Abu Ein.

El ministro murió este miércoles poco después de que un policía fronterizo israelí le empujara y le agarrara por el cuello durante una protesta en Cisjordania. Abbas ha tachado el suceso de "asesinato" y ha advertido de que "todas las opciones" están sobre la mesa.

En un aparente intento por calmar los ánimos, Netanyahu ha enviado un mensaje a Abbas en el que le anuncia que "Israel investigará el incidente". El primer ministro israelí ha subrayado "la necesidad de calmar la situación y actuar responsablemente" para evitar una nueva escalada de tensiones, según el Twitter de su oficina.

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, también ha confirmado la apertura de una investigación en un comunicado en el que, al igual que Netanyahu, ha recordado la importancia de la "estabilidad" en materia de seguridad. Yaalon ha lamentado expresamente el fallecimiento de Abu Zeid, según la agencia Reuters.

Más noticias

Leer más acerca de: