24 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Netanyahu se refiere a Israel como "potencia nuclear" en un desliz

Netanyahu se refiere a Israel como "potencia nuclear" en un desliz
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - GOBIERNO DE ISRAEL

JERUSALÉN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha referido este domingo a Israel como "potencia nuclear" durante un discurso, un desliz que ha sido rápidamente rectificado por el propio Netanyahu, que ha asegurado que quería decir "potencia energética".

Netanyhau ha realizado estas declaraciones durante el Consejo de Ministros del Gobierno israelí celebrado este domingo, centrado en el acuerdo suscrito el viernes con Grecia y Chipre para construir un gasoducto. "Estamos convirtiendo Israel en una potencia nuclear... una potencia energética", ha apuntado, según recoge el diario israelí 'Times of Israel'.

El arsenal nuclear israelí fue todo un misterio hasta que el científico Mordejái Vanunu reveló sus detalles en una entrevista publicada por el periódico británico 'The Sunday Times' en 1986.

Entonces fue apresado por el Mossad en Roma y condenado a 18 años de prisión. Aún tras su excarcelación sus movimientos están muy vigilados pese a las protestas de grupos de defensa de los Derechos Humanos.

Pese a estas revelaciones, Israel oficialmente sostiene que no tiene armas nucleares y una política de "ambigüedad estratégica". Los expertos estiman que Israel tiene entre decenas y cientos de armas nucleares, dependiendo de la fuente.

Para leer más