NUEVA YORK, 24 Oct. (Reuters/EP) -
El periódico estadounidense 'The New York Times' se sumó ayer a la larga lista de medios de comunicación que apoyan públicamente al candidato demócrata, Barack Obama, que también en este pulso gana a su rival directo, el republicano John McCain.
Recientemente, diarios como 'The Washington Post', 'The Chicago Tribune' o 'Los Angeles Times' ya se posicionaron públicamente y pasaron a formar parte de un elenco de alrededor de treinta rotativos y que, en el caso de McCain, se queda reducido a apenas una decena.
'The New York Times' considera que el senador afroamericano "ha crecido como líder y ha transformado en reales sus promesas de esperanza y cambio", pese a que durante las primarias demócratas la empresa prefirió a la senadora y ex primera dama, Hillary Clinton. "Se ha ganado legiones de nuevos votantes con mensajes poderosos de esperanza y llamadas al sacrificio compartido y a la responsabilidad social", añade en un texto publicado hoy en la edición impresa.
"Ha mostrado tener la cabeza fría y un juicio sensato. Creemos que tiene los deseos y la habilidad para forjar el consenso político necesario para encontrar soluciones a los problemas de este país", indica. Así, entienden que la elección entre el candidato a quien apoyar fue fácil, ya que McCain ya "ha gastado sus últimos cartuchos".
El apoyo de 'The New York Times' a Barack Obama mantiene la línea ya sostenida por el periódico en los anteriores comicios, cuando apoyó a John Kerry, en 2004, o a Al Gore, cuatro años antes.