25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 17 de noviembre de 2008

    Nicaragua.- Los países del ALBA respaldan los resultados electorales de Nicaragua que dan la victoria al FSLN

    CARACAS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los países integrantes de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) respaldaron hoy los resultados de las elecciones municipales en Nicaragua y rechazaron la injerencia de Estados Unidos en este proceso, según publicó 'Prensa Latina'.

    Un comunicado divulgado en Caracas califica de histórica la victoria alcanzada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por el presidente Daniel Ortega, en los sufragios municipales del pasado domingo.

    Además, rechazaron energéticamente la intervención del Gobierno norteamericano en los asuntos internos de Nicaragua y reiteraron que el pasado evento electoral es de exclusiva competencia del pueblo nicaragüense y sus instituciones.

    Los pueblos y gobiernos del ALBA ratificamos una vez más nuestra firme solidaridad con Nicaragua y hacemos un reconocimiento al profesionalismo de sus instituciones, puntualizó el comunicado. Asimismo, subrayó que en todo momento el FSLN reconoció los dictámenes del Consejo Supremo Electoral, rector en esa materia para toda la nación centroamericana.

    El bloque de cooperación del ALBA, creado en 2004, está integrado actualmente por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras y República Dominicana.