Niegan la entrada a la ONU a una visitante que llevaba un parche en contra de la violencia policial en EEUU

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2014 0:27

NUEVA YORK, 24 Dic. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas negó la entrada a su sede en Nueva York a una visitante por llevar en su abrigo un parche con la frase 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan), uno de los lemas del movimiento de protesta estadounidense en contra de la violencia de las fuerzas de seguridad a raíz de la muerte de varios ciudadanos negros a manos de policías en los últimos meses.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes, cuando un guardia de seguridad advirtió a la mujer de que el parche que llevaba cosido en su abrigo suponía una violación de la prohibición de realizar protestas políticas en el interior de la sede de la ONU. La visitante decidió quitarse el parche, por lo que se le permitió la entrada.

El portavoz de la institución, Stephane Gujarric, ha explicado que la ONU dispone de una política de organización desde hace tiempo que "no permite a los visitantes entrar con mensajes políticos, desplegar pancartas o distribuir panfletos a las afueras de un evento", por lo que ha defendido la actuación de los miembros de seguridad.

El lema 'Black Lives Matter' se ha convertido en uno de los principales lemas de las masivas protestas en contra de la violencia policial contra las minorías negras, junto con 'I can't breathe' (No puedo respirar), en referencia a la muerte de Eric Garner mientras era reducido por un policía.

Leer más acerca de: