Níger se enfrentan a la falta de alimentos debido a la llegada de miles de refugiados que huyen de Boko Haram

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2014 16:23

NIAMEY, 11 Dic. (Reuters/EP) -

   El primer ministro de Níger, Brigi Rafini, ha asegurado este jueves que el país se enfrenta a una crisis de falta de alimentos para abastecer a la población del país, después de la llegada de miles de refugiados nigerianos que han huido de Boko Haram.

   La región de Diffa, en la frontera suroeste de Níger, una de las más pobres del país, ha recibido a más de 87.000 refugiados desde mayo, de los que más de la mitad son niños, según Rafini.

   La llegada de los refugiados y la desnutrición de la población infantil de Diffa han conducido a una "situación extremadamente vulnerable", ha dicho Rafini en un comunicado. Además, cerca de 25.000 refugiados nigerianos duermen en las aulas de las escuelas de Níger. Aunque varias agencias de ayuda humanitaria trabajan para paliar la situación en Diffa, rafini ha afirmado que se necesita más ayuda.

   El mes pasado, más de 300 soldados nigerianos viajaron a Diffa tras los enfrentamientos con milicianos de Boko Haram en la ciudad fronteriza de Malam Fatouri. Las autoridades regionales han establecido el toque de queda para los vehículos para prevenir la entrada de miembros del grupo islamista después de que otro ataque en la localidad de Masak trajera consigo la llegada a Níger de otros 10.000 refugiados nigerianos.

Leer más acerca de: