Níger intercepta a 500 personas que querían cruzar el Sáhara

Actualizado: martes, 3 junio 2014 21:56

NIAMEY, 3 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Níger han detenido a los últimos cuatro meses a más de 500 inmigrantes que intentaban cruzar el desierto del Sáhara para llegar a Argelia y ha detenido a 39 personas por presunto trafico de personas, según un balance del Ministerio de Justicia hecho público este martes.

Níger es punto de paso para las rutas de inmigración y trata ahora de contener este flujo, especialmente después de que al menos 92 personas muriesen el año pasado durante esa peligrosa ruta por el desierto.

Se desconoce, asimismo, el paradero de decenas de personas desaparecidas en mayo, después de que las mafias les abandonasen en el Sáhara. Al menos 13 de los 50 posibles miembros de este grupo han aparecido muertos, mientras que otros 14 han sido localizados con vida.

El Gobierno nigerino ha cifrado en más de 500 el número de inmigrantes interceptados en los últimos cuatro meses.

Además, 39 individuos, incluidas 29 mujeres, han sido detenidos en la localidad de Arlit, en el norte del país, por cargos de tráfico de personas. "Personas que parecen ser víctimas, especialmente mujeres, a veces no lo son", ha advertido el ministro de Justicia y portavoz del Ejecutivo, Marou Amadou, que visitó Arlit la semana pasada.

Leer más acerca de: