Nigeria.- Cuatro muertos, incluido un rehén, en un operativo de rescate en Nigeria

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 20:35

LAGOS, 22 Nov. (EP/AP) -

Cuatro personas murieron, incluido un rehén, cuando las autoridades intentaron rescatar a siete personas que habían sido secuestradas por una decena de hombres armados en un barco, informaron hoy responsables nigerianos y de organizaciones de seguridad privadas.

Además de un rehén, también fallecieron dos secuestradores y un miembro del Ejército, según los informantes, que hablaron desde el anonimato. Un segundo rehén resultó herido.

Siete personas fueron secuestradas esta madrugada cuando se hallaban a bordo de una embarcación italiana que transportaba suministros de petróleo frente a la costa del sur de Nigeria.

Veinticinco trabajadores extranjeros y casi 60 empleados nigerianos iban a bordo de la nave, perteneciente a una filial de la gigante petrolera italiana Eni SpA. El barco fue atacado durante la noche, informó Eni en un comunicado.

La empresa señaló que 10 hombres armados atacaron el barco y se llevaron a siete personas en una lancha rápida. Uno de los rehenes era un trabajador italiano en Saipem, una subdivisión de Eni. La empresa no reveló las nacionalidades de los otros rehenes.

Un contratista de seguridad privada dijo que casi todas las personas que iban en la embarcación fueron amenazadas a punta de pistola antes de que los atacantes partieran con los siete rehenes.

El barco se encontraba a unos 50 kilómetros de la costa del estado de Rivers, cuando ocurrió el ataque, dijeron los contratistas. El secuestro se suma a una serie de ataques contra instalaciones y trabajadores en la conflictiva región del Delta del Níger, donde Nigeria extrae la mayor parte de su petróleo.

La mayoría de los rehenes tomados en el último año fue liberada sin sufrir lesiones. Los cautivos suelen ser puestos en libertad tras el pago de rescates por parte de empresas y del Gobierno.