Nigeria.- Nigeria ordena a MSF que abandone el norte del país tras el secuestro de varios de sus vehículos

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 1:24

DAKAR, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades nigerianas ordenaron hoy a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) que abandone el norte del país después de que tres de sus vehículos hayan sido secuestrados en sólo una semana, según informó la agencia de noticias de la ONU, IRIN.

El gobernador de la región de Agadez, Malam Boukar Abba, afirmó que se ha comunicado a la organización de ayuda que debe salir de esta zona. Abba explicó que, aunque las autoridades han permitido que MSF desarrolle su labor "en áreas muy diversas", "no tiene sentido que continúe haciéndolo" porque considera que los médicos de esta ONG no han ido hasta Nigeria "para ser amenazados a punta de pistola".

Es por ello que Abba tomó la decisión de obligarles a dejar la región, por proteger al personal de la ONG. "Tres vehículos (secuestrados) en una semana no creo que sea normal", señaló, y añadió que "cada vez que salen, les roban sus coches".

El gobernador se mostró contundente y aseguró que, "incluso si ellos (los trabajadores de MSF) quieren quedarse", no tiene intención de dar su brazo a torcer porque "no tiene sentido arriesgar la vida de la gente por nada".

Dos vehículos todoterreno de MSF fueron secuestrados ayer en una localidad en la que la organización repartía medicinas, situada a 40 kilómetros de Agadez. Además, el pasado 15 de octubre les arrebataron otro vehículo en la carretera que une Agadez con Dagaba, unos 45 kilómetros al norte de Agadez.