21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 18 de julio de 2010

    Nigeria.- Rescatados por la Policía los cuatro periodistas secuestrados en el sur de Nigeria

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los cuatro periodistas que habían sido secuestrados esta semana en el sur de Nigeria fueron rescatados este domingo por la Policía, según informó su portavoz, Emmanuel Ojukwu, a la agencia china Xinhua. El diario local 'This Day' también pudo confirmar la información de la liberación.

    "Han sido rescatados por los efectivos de la Policía de Nigeria a primera hora de hoy y también hemos hecho algunas detenciones", explicó el portavoz a la agencia oficial china. Un portavoz militar en la zona también confirmó a Xinhua la liberación y aseguró que no se había pagado ningún rescate, sino que la liberación se había producido en una operación policial.

    Los periodistas estaban regresando de una reunión de tres días en Uyo, en el estado de Akwa Ibom, cuando los secuestradores les tendieron una emboscada a última hora del pasado domingo en el vecino estado de Abia.

    Según 'This Day', los secuestrados el presidente para Lagos del Sindicato de Periodistas de Nigeria, Wahab Oba, así como su secretario, Adolphus Okonkwo, Sylvester Okereke y Sola Oyeyipo, junto a su conductor, fueron liberados hacia las 2:00 horas. Oba y Okonkwo llamaron a sus mujeres hacia las 6:00 horas para informarles de su liberación.

    Para leer más