El niño que dio la voz de alarma por el naufragio del 'Sewol' murió ahogado sin chaleco salvavidas

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 12:47

SEÚL, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El niño que dio la voz de alarma a los servicios de emergencia sobre el naufragio del ferry 'Sewol' el pasado 16 de abril falleció ahogado sin chaleco salvavidas en ese siniestro sin llegar a despedirse por teléfono de sus padres, según ha informado el diario surcoreano 'Kukmin Ilbo'.

El padre del fallecido ha explicado que el niño, que se apellida Choi, ha sido encontrado este miércoles sin chaleco salvavidas. Él fue el primero que llamó a los servicios de emergencias surcoreanos, que le pusieron en contacto con los bomberos, que, a su vez, le pasaron con la Guardia Costera.

Tras su llamada llegaron las de otros 20 niños alertando de lo sucedido a emergencias, según ha explicado a Reuters un responsable de bomberos.

El ferry 'Sewol' se hundió el 16 de abril cuando navegaba con más de 470 personas a bordo desde el puerto de Incheon a la isla de Jeju. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de 187 personas y más de un centenar permanecen desaparecidas.

"Estaba muy enfadado por la realidad de que todo lo que puedo hacer es mirar el mar y rezar pero estoy muy agradecido de que le hayan encontrado", ha afirmado el padre del niño que dio la primera voz de alarma, en declaraciones al 'Kukmin Ilbo'.

"Si hubiera llevado un chaleco salvavidas, no tendría el corazón roto. No tuvo tiempo para llamar a su padre y su madre. Informó al 119 y ahora vuelve. Estoy tan orgulloso de él", ha explicado el padre.