1 de octubre de 2020
12 de agosto de 2020

Noruega amplía su lista de países sujetos a cuarentena, de la que España sigue formando parte

Noruega amplía su lista de países sujetos a cuarentena, de la que España sigue formando parte
Avión de Norweigan Airlines en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen - 2020 GETTY IMAGES / SEAN GALLUP

ESTOCOLMO, 12 Ago. (DPA/EP) -

El Gobierno de Noruega ha revisado este miércoles la lista de países cuyos viajeros están sujetos a cuarentena y ha añadido a este mapa, del que ya formaba parte España, a Islandia, Malta, Países Bajos, Polonia y Chipre, así como a regiones de Dinamarca y Suecia.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, ha subrayado que el país está en "un punto de inflexión" dentro de la pandemia y ha instado a los ciudadanos a seguir extremando las medidas de prevención, entre ellas el distanciamiento social. Solberg ha sostenido que, en un situación como la actual, "cualquier viaje al extranjero está asociado con un riesgo de infección".

El Ejecutivo desaconseja los viajes a otros países, no solo a los señalados en rojo en el mapa que revisa periódicamente y cuyos viajeros están sujetos a una cuarentena de diez días a su llegada a Noruega. El país nórdico establece en 20 contagios por cada 100.000 habitantes su criterio para forzar el aislamiento.

Las autoridades también han prorrogado hasta el 24 de agosto el veto de atraque para los cruceros con más de cien personas a bordo, después de que se detectasen varios casos en un barco operado por la compañía Hurtigruten.