3 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Noruega.- La compañía noruega de cruceros Hurtigruten explorará Groenlandia y la Antártida con su nuevo navío MS FRAM

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía noruega de cruceros de exploración Hurtigruten incorpora a su flota el navío MS FRAM para viajes por Groenlandia y la Antártida. El próximo mes de mayo atracará en los puertos españoles de Barcelona, Cádiz y Coruña rumbo a Groenlandia.

Su nueva temporada 2007 incluye novedades con motivo del Año Polar Internacional organizado por ICSU (Consejo Internacional de Uniones Científicas) y de la WMO (Organización Metereológica Mundial). A finales del mes de abril de este año, saldrá de astilleros italianos este nuevo navío que se incorporará a la flota de Hurtigruten.

Proveniente de Italia, el buque atracará en Barcelona el día 30 de abril, en Cádiz el día 3 de mayo, y en Coruña el día 6 de mayo, después de una escala previa en el puerto de Lisboa. Continuará, pues, su recorrido hacia Groenlandia para dar inicio desde allí a sus primeras incursiones.

En 1893 el navío Fram iniciaba su primer viaje hacia el Polo Norte. Entre 1880 y 1930 realizó expediciones en extremas condiciones climatológicas. A bordo de este antiguo barco polar, Fridtjof Nansen cruzó por primera vez el Océano Glaciar y Roald Amundsen viajó hasta la Antártida para llegar al Polo Sur.

Se trata de un barco especialmente diseñado para adentrarse en las regiones polares. Tiene la facultad de penetrar en lugares que otros cruceros no alcanzan, ya que está preparado para surcar el hielo, y además combina toda la comodidad de un crucero con todas las características de un "explorador".