Nueva jornada de protestas en Líbano tras la dimisión de cuatro ministros

Manifestación contra el Gobierno de Líbano en la ciudad de Nabatié
Manifestación contra el Gobierno de Líbano en la ciudad de Nabatié - REUTERS / AZIZ TAHER
Publicado: domingo, 20 octubre 2019 15:23

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este domingo han vuelto a salir a la calle por cuarto día consecutivo los manifestantes para protestar contra el Gobierno de Líbano pese al anuncio de la anulación de los nuevos impuestos que preparaba el Ejectuivo del primer ministro Saad Hariri.

Las últimas horas han estado marcadas por la dimisión de cuatro de los ministros del Gobierno, representantes del partido cristiano maronita Fuerzas Libanesas, según recoge la agencia de noticias estatal libanesa, NNA.

Así, la autpista de Yal el Dib, principal acceso norte de Beirut, se encuentra cortada por una multitud de manifestantes que ondean banderas de Líbano y aseguran que no se marcharán hasta que dimita el Gobierno.

El epicentro de las protestas son las plazas de Riad el Solh y la plaza de los Mártires del centro de Beirut, donde los manifestantes llevan tres días acampados bajo consignas revolucionarias y exigiendo la devolución de los fondos públicos saqueados, hasta el momento en un ambiente festivo.

"No esperaba que hubiera gente del norte, del sur del país y de Beirut uniendo las manos. Las protestas han unido a todos y esto no había ocurrido nunca", ha destacado uno de los manifestantes, Sahar Yunis, de 32 años, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Todos los políticos deberían ser detenidos y rendir cuentas por el dinero que han robado al Estado y que así Líbano se pueda poner de nuevo en pie", ha añadido otro manifestante, el farmacéutico de 43 años Antoine Zahli.

También hay importantes movilizaciones en las ciudades de Sidón, Trípoli y Nabatié y en la provincia de Accar, en el norte del país, para exigir "un cambio en el sistema político" y la expulsión de los corruptos, según informa la agencia NNA.

Leer más acerca de: