8 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Nueve policías heridos en disturbios durante una manifestación contra el Gobierno montenegrino

PODGORICA, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Nueve policías han resultado heridos este sábado en enfrentamientos con parte de los participantes en una manifestación celebrada en la capital montenegrina, Podgorica, para pedir la dimisión del Gobierno.

Parte de los manifestantes han lanzado piedras contra los agentes que custodiaban la sede del Gobierno. Finalmente los policías han empleado gases lacrimógenos para dispersar la protesta, ha explicado una portavoz policial.

"¡Queremos vivir, queremos trabajar!" o "¡Queremos que dimitan!", han coreado los varios cientos de manifestantes que protestaban por el alto nivel de paro y por la lentitud de las reformas económicas.

La concentración ha sido convocada a través de un grupo de Facebook denominado "Revolución en Montenegro. Todos a la calle" y no cuenta con el respaldo de ningún partido político. El grupo de Facebook ha desaparecido durante la jornada.

En Montenegro, un país de unos 680.000 habitantes, el paro afecta casi al 15 por ciento de la población activa, según las cifras oficiales. Casi un tercio de los jóvenes de entre 23 y 30 años están desempleados.

Para leer más