Un nuevo balance eleva a 13 los muertos en bombardeos israelíes sobre una aldea del sur de Líbano

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 21:45


GHAZIYÉ (LIBANO), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 13 civiles murieron hoy por bombardeos del Ejército israelí sobre varios edificios de Ghaziyé, una aldea chií del sur de Líbano. Los ataques aéreos pasaron además muy cerca de un cortejo fúnebre, provocando la huída por las calles de unas 1.500 personas despavoridas, según informaron testigos presenciales, fuentes hospitalarias y el alcalde de la localidad.

Los misiles alcanzaron de lleno un edificio de Ghaziyé, al sureste de la ciudad portuaria de Sidón, unos cinco minutos después de que el cortejo pasara. Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en el bombardeo, según los equipos de rescate y testigos.

Media hora después, aviones de combate israelíes perpetraron cuatro nuevos bombardeos, destruyendo dos edificios, explicó el alcalde de Ghaziyé, Mohammed Ghaddar. Doce personas más fallecieron y 18 resultaron heridas en estos ataques aéreos, según funcionarios de tres hospitales de la zona.

Los testigos afirmaron que una de las casas destruidas pertenecía al jeque Mustafá Jalifé, un clérigo vinculado a Hezbolá, aunque todavía se desconoce si éste se encontraba entre las víctimas. La mayoría de los jefes de la milicia han abandonado sus casas y oficinas, ya que la ofensiva comenzó hace casi un mes.

Después del primer bombardeo, los gritos de "Dios es grande" se multiplicaron entre la muchedumbre que marchaba con ataúdes. Unos se apartaron del cortejo, mientras que otros continuaron. Quince personas perdieron la vida ayer en Ghaziyé, cuando ataques aéreos israelíes destruyeron tres edificios.