El nuevo defensor de los DDHH en México promete "no ser un 'ombudsman' de escritorio"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:21

MÉXICO DF, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez, ha prometido "no ser un 'ombusdsman' de escritorio" y ha señalado como prioridad la resolución del caso de los 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

González Pérez, ha anunciado que intentará reunirse con las familias de los 43 'normalistas', así como con las autoridades federales y estatales, indicando que ya ha pedido "un informe pormenorizado del caso"

"En ello va mi compromiso de no ser un 'ombudsman' de escritorio, sino un auténtico representante del pueblo", ha dicho, en el primer discurso que ha pronunciado desde que fue designado para el cargo, el pasado 13 de noviembre.

Asimismo, ha prometido revisar la actuación de la CNDH en el caso de las ejecuciones extrajudiciales cometidas en junio por el Ejército contra 22 supuestos criminales en la localidad de Tlatlaya, Estado de México.

"Igual condena merecen los hechos de Tlatlaya, sobre este caso comenzaré la revisión de los pormenores de las actuaciones de la CNDH", ha asegurado, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'Milenio'.

Leer más acerca de: