29 de marzo de 2020
2 de noviembre de 2014

Nuevos ataques de EEUU contra el Estado Islámico en Irak y Siria

WASHINGTON, 2 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos han vuelto a lanzar varios ataques aéreos este domingo contra varias posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak, según ha informado el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM).

Cazas y bombarderos estadounidenses han atacado a los yihadistas en los alrededores de la ciudad siria de Kobani. Según ha comunicado el CENTCOM, el ataque ha alcanzado cinco pequeñas unidades de los islamistas.

Otros dos ataques, que han tenido lugar al sureste de la ciudad siria de Deir al Zor, han destruido un tanque y varios vehículos de los milicianos. El CENTCOM ha comunicado que Estados Unidos y sus aliados también han atacado unidades del Estado Islámico en territorio iraquí cerca de las ciudades de Baiyi y Faluya.

Los ataques contra el Estado Islámico se han vuelto una prioridad para los intereses de Estados Unidos en Oriente Próximo. Kobani, defendida por milicianos kurdos, se ha convertido en uno de los puntos clave de la lucha contra el terrorismo desde que los yihadistas sitiaran la ciudad el pasado septiembre.

Para leer más