Nuevos cargos para dos neoyorquinos acusados de colaborar con Al Qaeda

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 10:12


NUEVA YORK, 15 Sep. (Reuters/EP) -

La Fiscalía de Nueva York ha imputado cargos adicionales relacionados con terrorismo a los dos hombres acusados de suministrar apoyo material a Al Qaeda.

Wesam el Hanafi, de 35 años, y Sabirhan Hasanoff, de 34 años y doble nacionalidad australiano-estadounidense, fueron detenidos en abril y acusados de conspirar para ayudar a Al Qaeda con dinero, equipamiento y con sus conocimientos informáticos. Se desconocen los detalles de su supuesto plan terrorista.

Ahora podrían ser condenados a más de 75 años de cárcel si finalmente se les declara culpables. Los abogados de El Hanafi, que continúa declarándose no culpable, han asegurado que no hay "nada nuevo en la acusación formal".

La versión de los fiscales apunta a que este individuo compró siete relojes digitales Casio a través del portal en Internet de Casio para enviárselos a miembros de Al Qaeda. Las alarmas de estos relojes podrían ser utilizadas como dispositivos de activación de bombas.

Está previsto que ambos sean procesados por los nuevos cargos en el tribunal federal de Manhattan. Actualmente se encuentran detenidos sin posibilidad de fianza.

Leer más acerca de: