15 de octubre de 2019
25 de agosto de 2019

El número de heridos por las protestas en la Cachemira India rebasa ya los 200

NUEVA DELHI, 25 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos 56 integrantes de la Policía paramilitar india han resultado heridos desde el inicio de las protestas en la ciudad más grande de la porción india de Cachemira, Srinagar, donde se han registrado más de 250 incidentes desde el principios de mes, después de que el Gobierno central indio retirara a la región el estatuto de autonomía.

Unos 25 vehículos policiales resultaron dañados por las pedradas lanzadas por los manifestantes, en particular durante el 6 de agosto, el día que se conoció la suspensión del estatuto, según un informe de la Policía.

Con estas cifras ya son aproximadamente las 200 personas heridas durante los disturbios, ya que hay que considerar que al menos 152 manifestantes resultaron heridos por gases lacrimógenos y perdigones de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades indias desplegaron policías militares, prohibieron las reuniones públicas e impusieron restricciones en los servicios telefónicos y de Internet para evitar protestas a gran escala después de la derogación del estatus de Cachemira.

El Gobierno del ultranacionalista primer ministro Narendra Modi revocó el estatus especial de la región, de mayoría musulmana, por considerarlo una manera de aplacar a las minorías y una barrera para su integración con el resto del país.

Para leer más