El número de muertos en el accidente de avión del Congo supera el medio centenar

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 23:31


KINSHASA, 5 Oct. (OTR/PRESS) -

El accidente aéreo producido el jueves en la República Democrática del Congo se saldó con el fallecimiento de al menos 50 personas, según confirmaron hoy fuentes oficiales, a la espera de que esta cifra pueda incluso aumentarse con el hallazgo de nuevos cadáveres.

Como consecuencia del impacto, seis casas quedaron totalmente destruidas y se produjo un feroz incendio que provocó más víctimas que las relativas a la tripulación. El avión, que pertenecía a una empresa congoleña vetada en Europa por falta de seguridad, se estrelló poco después de haber partido del aeropuerto internacional de Kinshasha, sin que se conozcan las causas.

El avión de carga chocó contra viviendas y un mercado el jueves en la capital del país, Kinshasa, y ya se ha cobrado una víctima política. Un portavoz del Gobierno anunció hoy la dimisión del ministro de Transporte, Remy Kuseyo, después del último incidente de una serie que, en los últimos meses, han provocado caídas de aviones y descarrilamiento de trenes, con más de un centenar de víctimas en total.

Kuseyo había manifestado que el avión no debía haber despegado desde el Aeropuerto N'Djili debido a una prohibición vigente para los aviones Antonov. "Se habían tomado medidas. Yo había tomado medidas, pero no soy el que debió implementar las medidas en tierra", aseguró.