Un número "sin precedentes" de soldados y aviones israelíes sobrevuela la localidad libanesa de Baalbeek

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 1:17


BEIRUT, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un número "sin precedentes" de efectivos del Ejército israelí y aviones sobrevuela y se prepara para una operación a gran escala sobre la localidad de Baalbeek, donde supuestamente hay varias posiciones de la milicia chií libanesa Hezbolá, en una zona muy cercana a la frontera con Siria, señalaron esta noche fuentes de seguridad libanesas.

La operación comenzó con cinco bombardeos rápidos a supuestos lugares donde se sitúan milicianos de Hezbolá, tres horas antes de que finalizara la tregua de 48 horas para ataques aéreos impuesta por el Ejército para investigar la matanza de Qana el pasado domingo en a que murieron 60 civiles, la mayoría niños.

"El extremado y sin precedentes número de aviones indica la posibilidad de que los israelíes estén planeando lanzar tropas de tierra, pero no podemos aún confirmar esto", afirmó un agente de seguridad que se mantuvo en el anonimato.

Los aviones y helicópteros israelíes comenzaron al operación en Baalbeek en torno a las 22.20 hora local (21.20 hora peninsular española).

Helicópteros israelíes además han comenzado a bombardear a unos 15 kilómetros al oeste de esta localidad, uno de los fueres de Hezbolá, provocando un gran incendio, afirmaron varios testigo. Por el momento no hay datos de víctimas.