23 de marzo de 2019
21 de octubre de 2008

Obama abandona la campaña presidencial para visitar a su abuela enferma

Obama abandona la campaña presidencial para visitar a su abuela enferma
REUTERS

WEST PALM BEACH (FLORIDA), 21 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, abandonará la campaña durante esta semana para viajar a Hawai y visitar a su abuela enferma, según informó ayer un portavoz del senador, Robert Gibbs.

"Recientemente su abuela se ha puesto enferma y en las últimas semana su salud se ha deteriorado hasta el punto de que su estado es muy grave", explicó Gibbs, aunque no detalló la naturaleza de su enfermedad.

La abuela de Obama, Madelyn Dunham, que cumplirá 86 años el próximo domingo, ayudó a educarle junto con su madre, Ana Dunham, y su abuelo, Stanley Dunham.

El candidato canceló los eventos previstos en Madison, Wisnconsin y en Iowa, programados para el jueves. No obstante sí que acudirá a Indianapolis, en Indiana y luego viajará a Hawai para visitar a su abuela. Se espera que vuelva a reanudar las activiades de campaña el próximo sábado.

Obama suele hacer referencias a su abuela, y ha mencionado en numerosas ocasiones que ella ha trabajado en una fábrica de Boeing durante la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente desempeñó como secretaria en un banco.

"La abuela del senador Obama, Madelyn Dunham, siempre ha sido una de las personas más importantes en su vida", informó Gibbs en un comunicado. "Ella le crió junto con su padre y su madre, y ha estado a su lado desde que nació hasta que acabó el colegio. Como ha dicho durante la Convención Demócrata, le ha aportado todo lo que lleva dentro". La madre del candidato por Illinois murió como consecuencia de un cáncer de ovarios cuando tenía 52 años.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)