Actualizado: viernes, 13 abril 2012 20:32

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha apostado por endurecer las sanciones adoptadas contra el régimen sirio y por imponerle "presión humanitaria" para que cese los ataques de las fuerzas de seguridad contra los opositores.

En una entrevista concedida a las emisoras de PRISA Radio, el mandatario norteamericano ha querido dejar claro que la situación actual en Siria es "muy diferente" a la que atravesó en 2011 Libia y ha indicado que, en este caso, no se puede lanzar una intervención militar internacional porque no hay consenso en la comunidad internacional y en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU porque Rusia, China e Irán "apoyan" al régimen de Bashar al Assad.

Tras recalcar que hace falta tener "consenso" para poder iniciar una intervención militar, Obama ha dejado claro que Siria es "un país más grande y más poblado" que Siria y que el régimen de Damasco dispone de "unas fuerzas militares más cohesionadas".

Sobre el alto el fuego en vigor desde este jueves en Siria, el presidente estadounidense ha advertido de que el régimen sirio lo ha aceptado "sólo parcialmente" pera ha confiado en que, si se mantiene la presión internacional, Siria abordará "una transición pacífica". Por último, Obama ha asegurado que lo más "terrible" ha sido ver "los asesinatos" que el régimen de Damasco ha cometido con "su propio pueblo".

Más noticias