Obama apuesta por reunirse con el sustituto de Castro mientras Clinton pide a Cuba defender los DDHH

Reuters
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 10:25


WASHINTON, 22 Feb. (Reuters/EP) -

La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, intentó aumentar hoy las dudas sobre su rival en la carrera por la nominación demócrata de Barack Obama asegurando que sus discursos no tenían ninguna base sólida, pero aseguró que "pase lo que pase, estaremos bien y el Partido Demócrata permanecerá unido".

Los candidatos quisieron recordar, durante el debate que ambos protagonizaron, la situación especial de Cuba días después de que Fidel Castro anunciara que no volverá a tomar la presidencia del país, debido al papel tan relevante que juega la comunidad hispánica en las votaciones de Texas.

Así pues el senador estadounidense por Illinois expresó su deseo de agilizar un encuentro con el sustituto de Fidel Castro en Cuba, en línea con su compromiso de mantener negociaciones directas con los líderes de países hostiles a Estados Unidos si es elegido presidente en las próximas elecciones generales en noviembre.

Clinton, por su parte, se mostró más cauta afirmando que Cuba debería hacer su primer progreso centrándose en mejorar la protección de los derechos humanos y liberar a los disidentes encarcelados.