21 de marzo de 2019
9 de julio de 2014

Obama asegura que EEUU tiene la voluntad de construir un "nuevo modelo" de relaciones con China

PEKÍN, 9 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado este miércoles que Washington tiene la voluntad de construir un "nuevo modelo" de relaciones con China marcado por la cooperación y el manejo constructivo de las diferencias entre ambos países.

"Estamos comprometidos con el objetivo compartir de desarrollar un 'nuevo modelo' de relaciones con China definido por el incremento de la cooperación práctica y el manejo constructivo de las diferencias. Seguimos comprometidos con garantizar que la cooperación defina las relaciones (bilaterales) generales", ha agregado.

"Estados Unidos aplaude el surgimiento de una China estable, pacífica y próspera", ha dicho, según un comunicado publicado por la Casa Blanca al inicio de las conversaciones anuales entre ambos países en Pekín.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, ha destacado que Estados Unidos no pretende contener a China, al tiempo que ha manifestado que Washington busca que China contribuya a la estabilidad de la región a través de un papel constructivo.

Para leer más