26 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2008

Obama aventaja a McCain en nueve puntos en medio de la crisis financiera, según el último sondeo

Obama aventaja a McCain en nueve puntos en medio de la crisis financiera, según el último sondeo
REUTERS

WASHINGTON, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato demócrata a la Presidenta estadounidense, Barack Obama, tendría una ventaja de nueve puntos sobre su rival, el republicano John McCain, en su carrera a la presidencia en medio de la crisis financiera, según el último sondeo de opinión publicado ayer.

La encuesta, realizada por el diario estadounidense 'Washington Post' y la cadena 'ABC news', muestra como el senador por Illinois cuenta con un apoyo del 52 por ciento frente al 49 por ciento del candidato republicano.

La crisis financiera precedida del colapso de los mercados mundiales se ha convertido en una cuestión prioritaria de cara a las elecciones a la Casa Blanca el próximo 4 de noviembre.

El 52 por ciento de los encuestados consideraron que la economía había entrado en una grave fase de retroceso. Mientras el 80 por ciento manifestó su preocupación sobre la dirección general de la economía, cerca de tres cuartos de ellos lo hicieron por la crisis del mercado de Wall Street.

Asimismo, la cuestión que más preocupa a los encuestados es la situación económica y el empleo, aspecto que determinará su voto en las elecciones presidenciales. Así pues el último sondeo considera que Obama está más preparado para hacerle frente a la crisis financiera de Wall Street que su rival el senador por Arizona.