21 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Obama y Clinton prometen trabajar juntos para llegar a la Casa Blanca

Obama y Clinton prometen trabajar juntos para llegar a la Casa Blanca
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   WASHINGTON, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - 


Los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton unieron sus fuerzas ayer en un mitin de campaña celebrado en New Hampshire donde ambos senadores prometieron trabajar de forma conjunta para fortalecer la unidad del partido y apoyar la candidatura de Obama de cara a las elecciones presenciales.

   Los dos demócratas entraron en escena al ritmo de la canción de U2 "Beautiful day" mientras la multitud coreaba "yes, we can" (Sí, se puede), frase que se ha convertido en el famoso grito de guerra de los demócratas.

   "Pudimos haber comenzado en trayectorias separadas (...) pero hoy nuestros corazones fijan el mismo destino para América (...) y en eso reside elegir a Barack Obama como el próximo presidente de Estados Unidos", dijo la senadora por Nueva York, Hillary Clinton. "Somos un partido, una América", añadió.

   El tan esperado acto electoral conjunto entre los hasta hace bien poco rivales por conseguir la nominación del partido, fue recibido con ovación por los demócratas que se reunieron ayer en la localidad de nombre Unidad, justo el mensaje que quieren transmitir para que los demócratas alcancen de nuevo la Casa Blanca.

   "Nos hemos reunido en este lugar llamado Unidad porque la verdad es que esa es la única forma de que podamos hacer frente a los retos que plantea este país". dijo Obama, quien hace menos de un mes se enfrentó en esa misma ciudad contra Hillary Clinton. La ex primera dama alabó al senador por ayudar a dar a este país "un nuevo y mejor futuro".

   Por su parte, Obama recalcó que durante 16 meses la senadora Clinton y él habían sido rivales. "Pero hoy no podría sentirme más feliz y más honrado por compartir el escenario", dijo. "He aprendido de ella como candidato. ¡Es brillante!", puntualizó. El senador por Illinois también hizo referencia a la tensión que vivió cuando los dos senadores se enfrentaron en una larga batalla de primarias para conseguir la nominación del partido.

   "No pretendo que de un día para otro se borren todos los prejuicios que se han ido acumulando. Y sé que durante los últimos 16 meses esas diferencias entre ambos han aparecido de forma continuada", matizó el senador. "Pero también que sé que si esta campaña nos ha mostrado hasta dónde podemos llegar, también ha demostrado el progreso que hemos hecho", agregó.

UNIDOS CONTRA McCAIN

   Clinton también tuvo palabras para el candidato republicano, John McCain, del que dijo que "simplemente está ofreciendo cuatro años más" (de política de Bush). "McCain y Bush son como dos caras de la misma moneda, y no parece que vaya a haber mucho cambio. Si creéis que necesitamos un nuevo curso (...) votad por Obama", añadió.

   El candidato demócrata, por su parte, criticó el sistema de salud de McCain y dijo que los votantes podrían seguir su plan de "no hacer nada" o bien "unirse con Hillary y conmigo, para poder ofrecer el sistema sanitario que América necesita".