Obama condena el asesinato de los israelíes y llama a evitar "pasos que desestabilicen más la situación"

Actualizado: lunes, 30 junio 2014 23:05

WASHINGTON, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha condenado este lunes "en los términos más firmes" el asesinato de los tres jóvenes israelíes y ha pedido tanto a Israel como a la Autoridad Palestina que trabajen juntos para encontrar a sus responsables y que no den pasos que puedan "desestabilizar más la situación" en la región.

"En nombre del pueblo americano y en el mío propio ofrezco mis más sentidas condolencias a las familias de Eyal Yifrah, Gilad Shaar y Naftali Frenkel, quien tenía la nacionalidad israelí y la estadounidense. Como padre, no puedo imaginarme el indescriptible dolor que los padres de estos adolescentes están experimentando", ha afirmado Obama en un comunicado.

"Estados Unidos condena en los términos más firmes posibles este estúpido acto de terror contra jóvenes inocentes", ha manifestado, animando "a Israel y a la Autoridad Palestina a seguir trabajando juntos" para "encontrar a los autores de este crimen y llevarlos ante la justicia".

"También insto a todas las partes a contenerse de pasos que puedan desestabilizar más la situación", ha remachado, ofreciendo "el pleno apoyo y solidaridad de Estados Unidos" a los israelíes ante "esta tragedia".

CONDENA DE CAMERON

El primer ministro británico, David Cameron, también ha condenado el asesinato de los tres jóvenes, secuestrados el pasado 12 de junio cerca de Hebrón y cuyos cadáveres han aparecido este lunes.

"Estoy profundamente apenado por la noticia de que los cuerpos de los tres chicos israelíes secuestrados el 12 de junio han sido encontrados esta tarde. Este ha sido un horrible e inexcusable acto de terror perpetrado contra jóvenes adolescentes", ha lamentado.

"Reino Unido estará con Israel en su búsqueda de llevar ante la justicia a los responsables", ha prometido, asegurando que "hoy mis pensamientos y oraciones están con las familias de Gilad, Naftali y Eyal". "Ningún padre debería de tener nunca que sufrir tal dolor o pesar", ha remachado.